• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
La Viña - Nuestra casa se encuentra en el centro del Valle del Jerte. Situado en la ladera de la montaña tiene unas vistas maravillosas. Consta de 4 habitaciones (camas para 7 personas) más una supletoria (sin coste adicional). Se encuentra fuera del casco urbano (aproximadamente a 500 metros). Ideal para estar tranquilo sin molestar y sin ser molestado, en una finca de 4.000 m2. En la finca encontraréis árboles frutales y una fuente natural de agua fresca. Seguro que disfrutáis.
TRUJILLO (CUNA DE LOS DESCUBRIDORES)
   

Distancia: A una hora y media en coche, 110 km.

Cuna de los descubridores que aún conserva los palacios y los monumentos construidos con las riquezas de sus expediciones.

Uno de los mayores atractivo de esta ciudad es La Plaza Mayor, con la estatua ecuestre dedicada a Francisco Pizarro, está hecha en bronce, con un peso de 6.500 kg. erigida sobre granito de la población vecina de Santa Cruz. La plaza ha sido, durante siglos, el centro comercial y neurálgico de la ciudad con mercados y espectáculos públicos, y en torno a ella se asentarían los barrios musulmanes y judíos, así como los artesanos y comerciantes.

Merece la pena visitar también la Iglesia de San Martín, iniciada en el siglo XVI y terminada en el XVI; el Palacio de los Duques de San Carlos, S. XVIII, en una de sus fachadas está el escudo de los Vargas-Carvajal, sobre cueros recortados y águila bicéfala; el Palacio del Marquesado de Piedras Albas, del S. XVI, renacentista; el Palacio de los Marqueses de la Conquista, llamado también "del escudo", es, sin duda, uno de los edificios más importantes de la arquitectura trujillana del S. XVI. Cuenta con un majestuoso escudo, con las armas que el Rey y Emperador Carlos V concedió a Francisco Pizarro, descubridor del Perú, y balcón esquinado decorado, casi en su totalidad, con motivos platerescos.

Cabe destacar como uno de los atractivos la fiesta del CHIVIRI, se celebra el Domingo de Pascua de Resurrección, está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. Las mozas lucen sus bellos trajes regionales, típicos de estas tierras, y pañuelos rojos que igualmente utilizan mozos y visitantes que se reúnen en corros bailando al son del célebre: !Ay! Chíviri Chíviri, !Ay! Chíviri Chíviri Chon.

Teléfono Oficina de Turismo: 927 32 26 77

Paraje la Viña, s/n - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)