• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
El Cerrillo - La Casa Rural El Cerrillo es una antigua casa de piedra, de principios de siglo. De cuidada rehabilitación sobre su base original. Sobre la base se ha alzado otra planta con una solana corrida de madera tan típica de la zona norte de Cáceres. Todo ello ha dado lugar a una casa de gran belleza, que ha quedado perfectamente encuadrada en el lugar.


En el corazón del Valle del Jerte, la casa se encuentra situada junto al río Jerte. Por la parte delantera de la casa tiene unas fabulosas vistas al río y al Valle. En la parte posterior se encuentra un enorme cerro reforestado, conocido años atrás como el cerrillo, del cual toma el nombre la casa. La casa se encuentra en pleno corazón del valle en la localidad de Navaconcejo, donde podrás conocer en sus callejuelas la arquitectura popular de la comarca y dar paseos agradables en un paraje de una gran belleza natural.


Esta casa es muy acogedora. Está distribuida en dos módulos distintos con 6 y 4 plazas respectivamente. En el módulo de cuatro plazas las dos habitaciones están equipadas con baños individuales. En el otro espacio de la casa dos habitaciones comparten el baño. Las dos estancias disponen de un salón cocina muy acogedor, uno de ellos dispone de chimenea.
A todos los visitantes del Valle del Jerte, les damos la bienvenida. Esperamos disfruten de nuestros maravillosos paisajes y hermosos lugares. Os la recomiendo, es una auténtica maravilla
CIUDAD DE PLASENCIA
   

Distancia: 26 km.

Ciudad que ha sabido conjugar perfectamente el aire señorial de sus hermosos palacios renacentistas, con el tipismo popular de su mercado del martes, para convertirse en el centro neurálgico de todas las comarcas del Norte de Extremadura.

Cuenta también con una judería que se ubica en torno a las calles Coria, Zapatería y Trujillo, constituyendo estas dos últimas los auténticos ejes sobre los que se vertebraba la misma.

Posee así mismo dos catedrales: La Catedral Vieja que se construyó entre los siglos XIII y XIV, de estilo románico, fue uno de sus artífices Juan Francés. La Catedral Nueva es el tiempo de más rica ornamentación de Extremadura. Su construcción comenzó a finales del siglo XV y es un hermoso monumento del siglo XVI, con matices platerescos, como su portada principal.

Entre los palacios y casas señoriales cabe destacar: el Palacio de Monroy o Casa de las Dos Torres; Palacio del Marqués de Mirabel; Casa del Deán.

Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval. Posibilidad de pasea por la muralla.
Entrada gratuita.

MUSEOS:

Museo Etnográfico y Textil: de miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos: de 11.30 a 14.00 h.

Museo de la Catedral: de lunes a sábados de 9.00 a 12.30 y de 16.00 a 18.00 horas. Domingos de 9.00 a 13.00 horas.

Museo de Caza: no hay horarios de visita establecidos, estas deben concertare con el personal del Palacio del Marqués de Mirabel.

Copyright © 2009 ---.
All Rights Reserved.

Avd de Extremadura, nº130 - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)