• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
El Cerrillo - La Casa Rural El Cerrillo es una antigua casa de piedra, de principios de siglo. De cuidada rehabilitación sobre su base original. Sobre la base se ha alzado otra planta con una solana corrida de madera tan típica de la zona norte de Cáceres. Todo ello ha dado lugar a una casa de gran belleza, que ha quedado perfectamente encuadrada en el lugar.


En el corazón del Valle del Jerte, la casa se encuentra situada junto al río Jerte. Por la parte delantera de la casa tiene unas fabulosas vistas al río y al Valle. En la parte posterior se encuentra un enorme cerro reforestado, conocido años atrás como el cerrillo, del cual toma el nombre la casa. La casa se encuentra en pleno corazón del valle en la localidad de Navaconcejo, donde podrás conocer en sus callejuelas la arquitectura popular de la comarca y dar paseos agradables en un paraje de una gran belleza natural.


Esta casa es muy acogedora. Está distribuida en dos módulos distintos con 6 y 4 plazas respectivamente. En el módulo de cuatro plazas las dos habitaciones están equipadas con baños individuales. En el otro espacio de la casa dos habitaciones comparten el baño. Las dos estancias disponen de un salón cocina muy acogedor, uno de ellos dispone de chimenea.
A todos los visitantes del Valle del Jerte, les damos la bienvenida. Esperamos disfruten de nuestros maravillosos paisajes y hermosos lugares. Os la recomiendo, es una auténtica maravilla
CASCADA DEL CAOZO
   

Se inicia el recorrido en Valdastillas, al final de la calle Piscina siguiendo por la estrecha carretera de la Agrupación de Cooperativas. A unos 500 m., y nada más pasar un puente sobre la garganta Bonal, hay que tomar una pista encementada a la derecha. Dejando algunos desvíos y entradas a fincas, nos situamos en un alto, para desviarnos en el cruce a la derecha. Ahora avanzamos casi llaneando, entre huertos de olivos y cerezos. Se llega a una carretera asfaltada y seguimos a la derecha en subida. Sin dejarla, nos lleva hasta un puente sobre la garganta Bonal, al pie mismo del espectacular salto de agua del Caozo. Podemos acercarnos a él subiendo unos metros por una senda que arranca junto a una fuente con pilón pasado el puente. De vuelta a la carretera hay que continuar aún unos 800 m. hasta salir a la carretera local que sube a Piornal. En el cruce, seguimos unos metros a la derecha y enseguida giramos de nuevo a la derecha, por la primera pista. A unos 300 m. hay que abandonarla, para tomar una estrecha senda que se interna en el robledal. Nos deja en una nueva pista, que desciende entre cerezos unos 300 m. para salir por la izquierda, por un corto tramo de trocha que llega a la zona de la piscina. Desde allí, hay que continuar por la evidente pista que nos lleva hasta la carretera del comienzo de la ruta. Para llegar al punto de inicio, nos resta caminar unos 400 m. por esta estrecha carretera hasta llegar a Valdastillas.

RECORRIDO: Circular
SALIDA: Valdastillas
LLEGADA: Valdastillas
LONGITUD: 7 km
TIEMPO ESTIMADO: 2 horas , 15 min.
DIFICULTAD: Baja

Avd de Extremadura, nº130 - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)