• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
El Cerrillo - La Casa Rural El Cerrillo es una antigua casa de piedra, de principios de siglo. De cuidada rehabilitación sobre su base original. Sobre la base se ha alzado otra planta con una solana corrida de madera tan típica de la zona norte de Cáceres. Todo ello ha dado lugar a una casa de gran belleza, que ha quedado perfectamente encuadrada en el lugar.


En el corazón del Valle del Jerte, la casa se encuentra situada junto al río Jerte. Por la parte delantera de la casa tiene unas fabulosas vistas al río y al Valle. En la parte posterior se encuentra un enorme cerro reforestado, conocido años atrás como el cerrillo, del cual toma el nombre la casa. La casa se encuentra en pleno corazón del valle en la localidad de Navaconcejo, donde podrás conocer en sus callejuelas la arquitectura popular de la comarca y dar paseos agradables en un paraje de una gran belleza natural.


Esta casa es muy acogedora. Está distribuida en dos módulos distintos con 6 y 4 plazas respectivamente. En el módulo de cuatro plazas las dos habitaciones están equipadas con baños individuales. En el otro espacio de la casa dos habitaciones comparten el baño. Las dos estancias disponen de un salón cocina muy acogedor, uno de ellos dispone de chimenea.
A todos los visitantes del Valle del Jerte, les damos la bienvenida. Esperamos disfruten de nuestros maravillosos paisajes y hermosos lugares. Os la recomiendo, es una auténtica maravilla
PARQUE NACIONAL DE MONFRAÜE
   

Distancia: A menos de una hora.

Territorio protegido que cuenta con 17.852 Hectáreas de bosque y matorral mediterráneo.
Destaca por la abundante y variada fauna mediterránea que en él se alberga más de 200 especies de vertebrados, entre ellos destaca: ciervo, jabalí, muflón jineta, liebre, conejo, gamo, garduña, gato montés, hurón, comadreja, etc. Es lugar preferido de infinidad de aves rapaces como el águila imperial, buitre negro (alrededor de 225 nidos contabilizados), águila perdicera, águila real, culebrera, calzada, halcón peregrino, gavilán, milana, etc. Destaca la colonia de buitres leonados con alrededor de 4000 parejas nidificantes; la cigüeña negra, unos 20 nidos.

El agua embalsada en los ríos Tajo y Tiétar en el interior del parque hacen que la pesca sea abundante y variada, predominando en las capturas los barbos, black-bass, bogas, carpas comunes y anguilas.

Existen una serie de rutas definidas en el interior del parque. Todas estas rutas tienen como punto de partida el único núcleo habitado permanentemente en el parque, Villarreal de San Carlos. Una antigua guarnición militar que en la actualidad organiza la mayor parte de la actividad turística en toda época del año a través de su oficina de información y donde se encuentra emplazado el Centro de Interpretación del Parque.



RUTAS A PIE:

· Cerro Gimio (2 h. 30 min.). Cuando salimos del pueblo de Villarreal de San Carlos, podemos coger 2 caminos: uno que empieza enfrente del pueblo o otro que empieza a 200 metros en la carretera que va a Plasencia.

En el Cerro Gimio, un fuerte musulmán, hay una hermosa panorámica del Salto del Gitano, del río Tajo y del arrollo Malvecino.

· Mirador de la Tajadilla. (3 h. ida y vuelta). Desde aquí podemos observar los nidos de los buitres y el plácido transcurrir del río Tiétar.

· Villarreal-Castillo de Monfragüe. (3.30 h). Esta ruta también sale desde el pueblo de Villarreal de San Carlos, pasa por el Puente del Cardenal, construido en 1450 por el obispo de Plasencia. Poco después llegamos a la Fuente del Francés. A partir de aquí hay que ascender hasta llegar al Castillo y la Ermita. El castillo es de origen árabe. Tiene una torre pentagonal, que ha sido reconstruida a la que se puede acceder y otra torre cilíndrica que está muy deteriorada. La ermita, más moderna, guarda a una imagen de la Virgen María que fue traída de Palestina en el siglo doce.

En las cercanías del castillo hay una cueva con pinturas rupestres, que están cerradas al público.

El regreso se puede hacer por la carretera y así llegar al Salto del Gitano, un paraíso para la fauna de áreas de roca (buitres, cigüeñas negras, etc.).

RUTAS EN COCHE:

· De Villarreal al Castillo de Monfragüe.

· De Villarreal a la Portilla del Tiétar.

· Visitar: Jaraicejo y Casas de Miravete.

Oficina de Turismo en Villareal de San Carlos, teléfono: 927 19 91 34

Avd de Extremadura, nº130 - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)