• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
El Cerrillo - La Casa Rural El Cerrillo es una antigua casa de piedra, de principios de siglo. De cuidada rehabilitación sobre su base original. Sobre la base se ha alzado otra planta con una solana corrida de madera tan típica de la zona norte de Cáceres. Todo ello ha dado lugar a una casa de gran belleza, que ha quedado perfectamente encuadrada en el lugar.


En el corazón del Valle del Jerte, la casa se encuentra situada junto al río Jerte. Por la parte delantera de la casa tiene unas fabulosas vistas al río y al Valle. En la parte posterior se encuentra un enorme cerro reforestado, conocido años atrás como el cerrillo, del cual toma el nombre la casa. La casa se encuentra en pleno corazón del valle en la localidad de Navaconcejo, donde podrás conocer en sus callejuelas la arquitectura popular de la comarca y dar paseos agradables en un paraje de una gran belleza natural.


Esta casa es muy acogedora. Está distribuida en dos módulos distintos con 6 y 4 plazas respectivamente. En el módulo de cuatro plazas las dos habitaciones están equipadas con baños individuales. En el otro espacio de la casa dos habitaciones comparten el baño. Las dos estancias disponen de un salón cocina muy acogedor, uno de ellos dispone de chimenea.
A todos los visitantes del Valle del Jerte, les damos la bienvenida. Esperamos disfruten de nuestros maravillosos paisajes y hermosos lugares. Os la recomiendo, es una auténtica maravilla
RUTA DE LAS CASCADAS DE LAS NOGALEDAS
   

En la localidad de Navaconcejo, hay que dirigirse hacia la calle de las Nogaleas, cruzando el puente sobre el río Jerte. Se continúa junto al río, hasta la desembocadura en él, de la garganta que da nombre a la ruta. Comenzando a subir por una pista de cemento, a pocos metros se toma una senda a la izquierda, que nos acerca al mismo cauce de la garganta. Sin posibilidad de pérdida por lo escarpado del terreno, la atrevida senda va remontando en continuos zig-zag por la ladera izquierda del torrente, hasta desembocar en una estrecha carretera asfaltada. Siguiéndola hacia la izquierda unos 300 m., hay que tomar una pista a la izquierda, que comienza a descender, al principio entre castaños y luego rodeados de cerezos. En continuas vueltas nos vamos acercando a Navaconcejo, hasta terminar en el punto de inicio de la ruta.

RECORRIDO: Circular
SALIDA: Navaconcejo
LLEGADA: Navaconcejo
LONGITUD: 4.2 km
TIEMPO ESTIMADO: 1 hora, 30 min.
DIFICULTAD: Baja
SEÑALIZACIÓN: verde y blanco

Avd de Extremadura, nº130 - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)