• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
El Cerrillo - La Casa Rural El Cerrillo es una antigua casa de piedra, de principios de siglo. De cuidada rehabilitación sobre su base original. Sobre la base se ha alzado otra planta con una solana corrida de madera tan típica de la zona norte de Cáceres. Todo ello ha dado lugar a una casa de gran belleza, que ha quedado perfectamente encuadrada en el lugar.


En el corazón del Valle del Jerte, la casa se encuentra situada junto al río Jerte. Por la parte delantera de la casa tiene unas fabulosas vistas al río y al Valle. En la parte posterior se encuentra un enorme cerro reforestado, conocido años atrás como el cerrillo, del cual toma el nombre la casa. La casa se encuentra en pleno corazón del valle en la localidad de Navaconcejo, donde podrás conocer en sus callejuelas la arquitectura popular de la comarca y dar paseos agradables en un paraje de una gran belleza natural.


Esta casa es muy acogedora. Está distribuida en dos módulos distintos con 6 y 4 plazas respectivamente. En el módulo de cuatro plazas las dos habitaciones están equipadas con baños individuales. En el otro espacio de la casa dos habitaciones comparten el baño. Las dos estancias disponen de un salón cocina muy acogedor, uno de ellos dispone de chimenea.
A todos los visitantes del Valle del Jerte, les damos la bienvenida. Esperamos disfruten de nuestros maravillosos paisajes y hermosos lugares. Os la recomiendo, es una auténtica maravilla
TRUJILLO"CUNA DE DESCUBRIDORES"
   

Distancia: A una hora y media en coche, 110 km.

Cuna de los descubridores que aún conserva los palacios y los monumentos construidos con las riquezas de sus expediciones.

Uno de los mayores atractivo de esta ciudad es La Plaza Mayor, con la estatua ecuestre dedicada a Francisco Pizarro, está hecha en bronce, con un peso de 6.500 kg. erigida sobre granito de la población vecina de Santa Cruz. La plaza ha sido, durante siglos, el centro comercial y neurálgico de la ciudad con mercados y espectáculos públicos, y en torno a ella se asentarían los barrios musulmanes y judíos, así como los artesanos y comerciantes.

Merece la pena visitar también la Iglesia de San Martín, iniciada en el siglo XVI y terminada en el XVI; el Palacio de los Duques de San Carlos, S. XVIII, en una de sus fachadas está el escudo de los Vargas-Carvajal, sobre cueros recortados y águila bicéfala; el Palacio del Marquesado de Piedras Albas, del S. XVI, renacentista; el Palacio de los Marqueses de la Conquista, llamado también "del escudo", es, sin duda, uno de los edificios más importantes de la arquitectura trujillana del S. XVI. Cuenta con un majestuoso escudo, con las armas que el Rey y Emperador Carlos V concedió a Francisco Pizarro, descubridor del Perú, y balcón esquinado decorado, casi en su totalidad, con motivos platerescos.

Cabe destacar como uno de los atractivos la fiesta del CHIVIRI, se celebra el Domingo de Pascua de Resurrección, está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. Las mozas lucen sus bellos trajes regionales, típicos de estas tierras, y pañuelos rojos que igualmente utilizan mozos y visitantes que se reúnen en corros bailando al son del célebre: !Ay! Chíviri Chíviri, !Ay! Chíviri Chíviri Chon.

Teléfono Oficina de Turismo: 927 32 26 77



Avd de Extremadura, nº130 - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)