• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
El Cerrillo - La Casa Rural El Cerrillo es una antigua casa de piedra, de principios de siglo. De cuidada rehabilitación sobre su base original. Sobre la base se ha alzado otra planta con una solana corrida de madera tan típica de la zona norte de Cáceres. Todo ello ha dado lugar a una casa de gran belleza, que ha quedado perfectamente encuadrada en el lugar.


En el corazón del Valle del Jerte, la casa se encuentra situada junto al río Jerte. Por la parte delantera de la casa tiene unas fabulosas vistas al río y al Valle. En la parte posterior se encuentra un enorme cerro reforestado, conocido años atrás como el cerrillo, del cual toma el nombre la casa. La casa se encuentra en pleno corazón del valle en la localidad de Navaconcejo, donde podrás conocer en sus callejuelas la arquitectura popular de la comarca y dar paseos agradables en un paraje de una gran belleza natural.


Esta casa es muy acogedora. Está distribuida en dos módulos distintos con 6 y 4 plazas respectivamente. En el módulo de cuatro plazas las dos habitaciones están equipadas con baños individuales. En el otro espacio de la casa dos habitaciones comparten el baño. Las dos estancias disponen de un salón cocina muy acogedor, uno de ellos dispone de chimenea.
A todos los visitantes del Valle del Jerte, les damos la bienvenida. Esperamos disfruten de nuestros maravillosos paisajes y hermosos lugares. Os la recomiendo, es una auténtica maravilla
CACERES"PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"POR LA UNESCO
   

Distancia: A una hora y media en coche, 100 km.





Cáceres, la ciudad moldeada en piedra y en silencio, encierra en su casco medieval uno de los conjuntos arquitectónicos más puros de Europa. Sus casas fuertes, blasonadas; sus viejas torres doradas por los siglos; sus ajimeces y balcones esquinados; sus callejas y encrucijadas, se ofrecen al visitante en la misma forma que los dejaron los próceres del siglo XVI o XVII. En su recinto, nada perturba la armonía de la época. Palacios, iglesias y conventos, quedan englobados en el perímetro de las murallas almohades, defendidas éstas, de trecho en trecho, por altas torres almenadas.
Son notables la iglesia gótica de Santa María, hoy concatedral; la de San Mateo y la de Santiago, esta última con un retablo policromo de Alonso Berruguete.

Bellos y evocadores son los palacios de los Golfines, los de Galarza, Ovando, Solís, Ulloa, Carvajal, Moctezuma y Godoy; las torres de Espaderos, Plata, Golfín y Cáceres-Ovando; las puertas de la Estrella, de Santa Ana y del Cristo, esta última romana. Y, finalmente, la Casa de los Veletas, con el Museo Provincial, donde se conserva el célebre aljibe subterráneo, con 16 arcos árabes, pieza única.

Cáceres fue nombrada el 25 de noviembre de 1986 "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. El conjunto monumental que alberga fue argumento indiscutible para respaldar este nombramiento. Cáceres es además el "Tercer Conjunto Monumental de Europa" otorgado por el Consejo de Europa, gracias a su magnífico estado de conservación. También está integrada a su vez en redes turísticas como las de "Juderías" y "Ruta de la Plata".

Es una ciudad de congresos, con unas instalaciones perfectamente acondicionadas para acoger cualquier tipo de seminarios, simposiums o jornadas.

Cáceres es una ciudad cultural. Hace varios años fue designada capital cultural de Extremadura y procura mantener viva esta distinción, con una amplia programación cultural durante todo el año, como el Festival WOMAD o el Festival de Teatro de Cáceres. Ambos acontecimientos se desarrollan utilizando la Ciudad Monumental como escenario.

Las ferias y fiestas de San Fernando son las más importantes de la ciudad. La Semana Santa, declarada de interés turístico, es otro reclamo para visitar la ciudad, con el atractivo añadido de que algunas procesiones se desarrollan en el casco histórico.

Tampoco podemos olvidar la gastronomía cacereña con riquísimos productos de la tierra y en definitiva el encanto de una ciudad pequeña y acogedora que siempre se esfuerza por ofrecer lo mejor de sí misma a todos sus visitantes.

Teléfono Oficina de Turismo: 927 01 08 34/36

Avd de Extremadura, nº130 - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)