• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
El Cerrillo - La Casa Rural El Cerrillo es una antigua casa de piedra, de principios de siglo. De cuidada rehabilitación sobre su base original. Sobre la base se ha alzado otra planta con una solana corrida de madera tan típica de la zona norte de Cáceres. Todo ello ha dado lugar a una casa de gran belleza, que ha quedado perfectamente encuadrada en el lugar.


En el corazón del Valle del Jerte, la casa se encuentra situada junto al río Jerte. Por la parte delantera de la casa tiene unas fabulosas vistas al río y al Valle. En la parte posterior se encuentra un enorme cerro reforestado, conocido años atrás como el cerrillo, del cual toma el nombre la casa. La casa se encuentra en pleno corazón del valle en la localidad de Navaconcejo, donde podrás conocer en sus callejuelas la arquitectura popular de la comarca y dar paseos agradables en un paraje de una gran belleza natural.


Esta casa es muy acogedora. Está distribuida en dos módulos distintos con 6 y 4 plazas respectivamente. En el módulo de cuatro plazas las dos habitaciones están equipadas con baños individuales. En el otro espacio de la casa dos habitaciones comparten el baño. Las dos estancias disponen de un salón cocina muy acogedor, uno de ellos dispone de chimenea.
A todos los visitantes del Valle del Jerte, les damos la bienvenida. Esperamos disfruten de nuestros maravillosos paisajes y hermosos lugares. Os la recomiendo, es una auténtica maravilla
COMARCA DE LA VERA
   

Distancia: A menos de una hora del Valle del Jerte

La Comarca de la Vera se sitúa al nordeste de la provincia de Cáceres entre la falda sur de la Sierra de Gredos y el río Tiétar, con una extensión aproximada de 800 Km2.
La Vera ofrece al visitante una alternancia en armonía de los más diversos paisajes; las abruptas y nevadas cumbres graníticas de Gredos con los picos Almanzor y la Covacha, techo de Extremadura; las altas laderas cubiertas de pasto y monte bajo, los espesos robledales, las ricas huertas salpicadas de frutales en torno a los pueblos, las esbeltas choperas que denuncian el curso bajo de las gargantas y las fértiles vegas del Tiétar con su rica variedad de productos.


MONASTERIO DE YUSTE.

A dos kilómetros de la localidad de Cuacos y sobre la ladera de una estribación de la Sierra de Tormantos, se levanta el Monasterio Jerónimo de Yuste.

Dicho monasterio fue el lugar escogido por el Emperador Carlos V para pasar sus últimos días de vida. Para ello mandó construir un palacio adosado al Monasterio inspirado en la "Casa del Parque" de Bruselas, donde transcurre parte de su niñez.

El Monasterio de Yuste resulta una interesante visita en la que destaca: la alcoba del monarca, la cual comunica con la nave central de la Iglesia del Monasterio, a través de una puerta en esviaje, gracias a la cual, el Emperador asistía al culto desde su alcoba; el salón rectangular que hacia las veces de comedor y sala de audiencias; el despacho personal y la litera con la que fue llevado desde el pueblo de Tornavacas a través de la Sierra de Tormantos hasta Jarandilla de la Vera.

HORARIO DE VISITA:
Horario de invierno: del 1 de octubre al 31 de marzo
Laborables, domingos y festivos: de 10.00 h a 18.00 h.
Lunes: cerrado

Horario de verano: del 1 de abril al 30 de septiembre.
Laborables, domingos y festivos: de 10.00 h a 20.00 h.
Lunes: cerrado

Precio: Tarifa normal: 9 €; Tarifa reducida: 4 €
Miercoles y jueves entrada gratuita en horario de 15:00 h a 18:00 h en horario invierno y de 17:00 h a 20:00 h en horario de verano.

Teléfono de contacto: 927 17 21 97


Avd de Extremadura, nº130 - Navaconcejo - 'VALLE DEL JERTE' - (Cáceres) - info@elcerrillo.com - 699352926-927173276
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)